A aquellos que me preguntan pero ¿por qué odias tanto la navidad? aquí le presento diez sencillas razones…
- La navidad es un invento del cristianismo
- El capitalismo coge pon con el ese invento
- A contrario de lo que piensan mucho NO afirma nuestra nacionalidad sino el coloniaje. Si no, ¿Qué pito toca en Puerto Rico Santa Claus, el muñeco de nieve, las botas de frío etc. etc.?
- Estás todo el año quejándote de que no tienes dinero, que la crisis esto que la crisis lo otro, la economía está mala, tan es así que desde octubre estás comprando los regalos, los adornos, la ropa, lo zapatos, los accesorios, los muebles, las cortinas, los cojines, las alfombras, el árbol, los dulces, la comida, sí porque nada importa cuando entran los aires navideños las estrategias de mercadeo y las mañas del consumismo, te hacen olvidar tus deudas, deudas que aumentas en los gastos para festejar, porque si no compras todo nuevo porque si no te arrancas los pelos con otro en la puerta del la megatienda un viernes negro por ahorrarte $3.00, no estás celebrando como se debe, no estás dándole a la navidad el valor que merece.
- Mientras te “jartas” de lechón, arroz con gandules, pasteles, y pitorro y das gracias por las bendiciones que Dios te ha dado, pasa desapercibido cuántos desearían tener al menos la mitad de los que tienes en tu plato, jum que mal saber que a ellos “Dios” no los ha bendecido como a ti.
- Crea en los niños la fantasía de algo que NO existe y que milagrosamente le trae no solo regalos si no los mejores y más caros del mercado. So qué importa los miles de sacrificios que pasaste para comprarlos si el crédito se lo va a llevar un viejo panzón que vive en su imaginación colectiva.
- Promueve la competencia y la envidia. ¿Qué cómo? ¿No? Hay unidad y amor, ¿sí? pero y ¿porqué mi casa tiene que tener más luces que la tuya? ¿Porqué mi traje debe ser más lindo que el tuyo? y ¿porqué mi regalo es más caro que el tuyo?
- Es un acto de total hipocresía. No te acuerdas de tu familia en todo el año pero le envías una postal en navidad, nunca le has dicho ni hola a tu vecino pero si le dices Feliz Navidad si te lo topas de casualidad en la puerta el día 24, odias los tacos y las corbatas pero hay que verse bien porque es navidad, prometes todas las navidades ser mejor persona, mejorar tus hábitos, amar más, compartir más, aunque todo eso se va con el árbol y los adornos.
- Además la música es agobiantemente sin sentido.
- En conclusión odio la navidad porque “Es un negocio millonario con la fe de los cristianos”
Respeto aquellos que aman la navidad sin embargo no comparto el mismo sentimiento hacia esta época. Que me la tengo que "chupar" por mis hijas sí, lo tengo que hacer pues ellas no entienden estos motivos, pero de todos modos esto no cambia mi manera de pensar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario